Del diseño de los procesos hacia una operación mejorada
Del diseño de los procesos hacia una operación mejorada partiendo del diseño del deber ser de los procesos que realmente requiere su organización, hasta llevarlos a una operación mejorada.
Nuestros servicios, de consultoría, tecnología y outsourcing, aplicados de manera integral o individual, permitirán que a partir del diseño de un modelo de gestión orientado por procesos, se pueda priorizar la intervención para la transformación ordenada y controlada de la empresa, determinar el mejor modelo de gobierno organizacional para que la gestión sea ágil y medir el avance de madurez a través del tiempo.
CONSULTORIA
Nuestros diferentes servicios acompañan a la organización para que la transformación organizacional sea ordenada, controlada, ágil y muy eficiente, estos son:
1. Análisis de impacto de estrategia sobre los procesos de negocio:
Mediante un mapa de calor que relaciona el modelo de procesos con la estrategia y tambien con el día a día, revelamos cuales son los procesos de mayor impacto, aquellos que de manera prioritaria deben ser intervenidos para mediante su transformación, conduciendo la organización lo más pronto posible hacia los resultados deseados.
2. Diseño e implementación de modelos de gestión integral basados en procesos
Con los conceptos y metodologías CIO propuestas, diseñamos el modelo de gestión integral realmente orientado por procesos que requiere la organización para lograr:
- Conducción de la organización hacia los resultados esperados
- Estandarización del hacer y optimización de recursos
- Comprensión de la agregación de valor
· Entendimiento unificado de la gestión
3. Diseño de estructura organizacional más adecuada según modelo de procesos
Las estructuras jerárquicas funcionales entorpecen las decisiones de gestión, es por esto que, a partir del modelo de procesos proponemos la estructura organizacional cruzada que más conviene (orientada por procesos y funcional), facilitando que la ejecución y gestión de los procesos fluya de manera apropiada para potenciar el logro de los propósitos organizacionales.
4. Formación consultiva en conceptos y metodologías CIO
Los conceptos y metodologías CIO, se han venido conformado y madurando a través de los caminos recorridos con sus diferentes clientes de tan variados sectores económicos. Son conceptos y metodologías que cuando se transmiten a los participantes, hacen que no solamente se confronten y cuestionen frente a los fundamentos tradicionales sobre procesos, sino que tambien reflexionen sobre el poder de entender una organización desde una mirada pura por procesos.
Los programas los podemos estructurar para diferentes publicos y por lo tanto diferentes contenidos acordes con la necesidad de la organización. Pueden incluir talleres que con la información propia de la empresa permitan dejar entregables concretos, tal como si se estuviera prestando un servicio de consultoría.
5. Diagnóstico de estado de madurez en Gestión por procesos
Las organizaciones que han trabajado por procesos saben que es importante fortalecer las practicas constantemente para que todas las personas sean conscientes de que la gestión por procesos no es responsabilidad ni ocupación de áreas de procesos y menos de una persona en particular. La responsabilidad y ocupación de los procesos es de todas las personas de la empresa.
Este fortalecimiento constante requiere retos periódicos para que desde la alta dirección se conozca como la organización apoya de manera contundente la gestión para el logro de los resultados esperados. Por esto CIO puede obtener un indicador de madurez, el cual debe evolucionar periódicamente, resultado de una evaluación de 3 aspectos de la gestión:
- Nivel de conceptualización en gestión por procesos que tienen las personas de la organización
- Nivel de orientación por procesos de su modelo de gestión
- Nivel derivación de la operación de los procesos a partir de su diseño, y nivel de estructuración de prácticas de monitoreo para la mejora continua
SOLUCIONES TECNOLÓGICAS
Somos Partners Premier de Sofware AG y representamos sus soluciones tecnológicas para que la organización adopte la transformación digital, a través de un cambio ordenado, estrictamente administrado y controlado.
– Licenciamiento de ARIS Advanced o Enterpise
– Instalación e implementación
– Soporte funcional y operativo
– Configuración
– Entrenamiento
– Personalización de consultas y portales
Una plataforma de análisis y gestión de procesos de negocio (BPA) es la base para alinear la estrategia y las operaciones de una compañía. Al mismo tiempo, sirve para que todos los empleados adopten una “única forma de trabajar” mediante la excelencia de procesos.
Durante tres décadas, ARIS ha sido la solución de software de análisis y gestión de procesos empresariales (BPA) número uno para aquellas empresas que quieren adoptar la transformación digital. ARIS ofrece una verdadera transformación de los procesos de negocio a través de un cambio gestionado y controlado en todo momento. Con ARIS, podrás crear, gestionar y analizar los procesos de negocio de principio a fin. Esto supone la verdadera clave de la excelencia operativa, proporcionando a todas las áreas involucradas las herramientas y los conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones en el día a día.
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Business Process Transformation
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Comience su viaje de transformación de procesos con la nueva generación de herramientas para el diseño de procesos.
ARIS Elements es la edición inicial para la gestión de procesos empresariales. Proporciona todas las características esenciales para el diseño y la optimización de procesos.
- Interfaz de usuario intuitiva.
- Creación de modelos BPMN ™ o EPC.
- Modelado inteligente de una manera fácil.
- Acceso directo a sus modelos favoritos.
- Modelado basado en tablas.
- Publicación de los procesos, solo con un clic.
Alcance al siguiente nivel de productividad
Continúe su camino de transformación con las funciones integrales de ARIS Advanced
ARIS Advanced ofrece el siguiente nivel de productividad proporcionando más flexibilidad y potencia en las opciones de diseño e informes que optimizan sus procesos. Permite la colaboración de toda la organización para mejorar tus procesos y almacenar tus documentos directamente en ARIS.
- Capacidades de diseño líderes en el mercado: Más de 100 tipos de modelos para diagramar y analizar su organización.
- Comparte y colabora: Mejore sus procesos comerciales en colaboración con otros.
- Maximiza el valor de tus datos: Utilice informes estándar y fácilmente personalizables para aprovechar al máximo sus datos.
- Comience pequeño y crezca según sea necesario.
Obtenga el máximo potencial
Obtenga toda la funcionalidad que necesita para lograr el máximo valor y la Excelencia a gran escala en todos los proceso de la organización.
ARIS Enterprise ofrece capacidades completas de configuración e integración que se ajustan a sus necesidades específicas.
- Escalabilidad ilimitada: ARIS Enterprise permite que todos en su organización participen en su viaje de transformación.
- Analizar, visualizar, decidir: El análisis y el panel de control brinda la información nueva y poderosa para ver, decidir y actuar rápidamente.
- Gobierno de proceso: Establezca políticas de gestión de procesos empresariales en toda la empresa y automatice sus flujos de trabajo de gobierno para ayudar a controlar el ciclo de vida de su proceso.
- Paneles de negocios: para comunicarse y visualizar KPI importantes.
- Simulación: para resolver cuellos de botella en el modelo de procesos.
OUTSOURCING - BPO
Este servicio se conoce como BPO, Business Process Outsourcing, y se plantea para que la organización logre sus resultados esperados, mediante la adecuada intervención y mejoramiento de sus procesos con la ayuda de profesionales con las competencias adecuadas según sus requerimientos.
– Profesionales idóneos y competentes, entrenados en el manejo de diferentes herramientas BPA.
– Profesionales dirigidos, coordinados y controlados directamente por la organización.
– Modalidad de mensualidad para la prestación del servicio.
– Tarifas muy competitivas respecto a los mismos roles y responsabilidades del personal vinculado en la organización.
– Aseguramiento de la continuidad de la gestión integral de negocios basada en procesos.
– Evita costos asociados con la Vinculación, Formación y Entrenamiento de personal.
– Flexibilización de la planta de personal de la oficina de procesos, acorde con los requerimientos de la organización.
El Servicio BPO es aplicable entre otras, a las siguientes temáticas:
– Análisis y Mejoramiento de procesos para el logro de los actuales y nuevos Objetivos Estratégicos.
– Articulación sistémica, integral y coherente de todas las dimensiones de la Arquitectura Empresarial en el MGIP.
– Identificación de brechas entre los procesos diseñados y su operación real, mediante pruebas de adherencia
– Diseño / Adecuación de Indicadores de Gestión y Acuerdos de Servicio entre procesos.
– Articulación Operativa con los Equipos de Procesos, de Proyectos, y TI, y de estos con los de estrategia, negocios y habilitadores.
– Actualización de los Manuales de Estándares Metodológicos y de Modelamiento según la herramienta BPA de la organización.